María Corina Machado: “Si el liderazgo político no rectifica se merece que el pueblo se lo lleve por delante”

María Corina Machado, hablará en el Colegio de Médicos

“Si el liderazgo político no rectifica se merece que el pueblo se lo lleve por delante”, expresó María Corina Machado este jueves desde el Instituto Universitario de Tecnología “José María Carreño” en la ciudad de Cúa, durante un foro sobre el Cese de la Usurpación.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela realizó un llamado a la dirigencia política opositora porque “hay que defender el Parlamento”, en referencia a la reincorporación de los ex-diputados del chavismo en la Asamblea Nacional (AN), violando flagrantemente los artículos 187, numeral 11, 191 y 197 de la Constitución Nacional.

A su vez la líder nacional expresó que “los venezolanos no van a aceptar cualquier elección con Maduro en el poder”, solicitando a las fuerzas democráticas dentro de la AN a rectificar y regresar a la ruta asumida por los ciudadanos expresada por el Presidente Encargado el pasado 23 de enero.

Junto a Machado estuvieron el historiador y profesor universitario Manuel Monasterios y la diputada y sub-jefa de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, Dignora Hernández, quienes hablaron desde la perspectiva histórica e institucional cómo lograr la salida del Estado criminal.

El profesor Monasterios empezó asegurando que “el siglo XIX fue una época de caos, es un siglo de usurpación porque se violaba constantemente la Constitución”, y a su vez hizo énfasis que “se necesita unidad, que es distinto a la unanimidad. Es una unidad de objetivo y de estrategia”, para así lograr el cambio en Venezuela.

Por su parte la diputada nacional recordó a la audiencia que “la Fracción 16J fue la primera fracción parlamentaria en aceptar como Presidente Encargado de la República a Juan Guaidó”. Agregó además que “nuestra lucha ha sido de corazones contra balas” y por esa razón debemos tener presente ante las insinuaciones de elecciones con el régimen en el poder que “en Venezuela el voto no elige, porque el voto no es libre”.

María Corina concluyó expresando que si se quiere generar mayor confianza ante la ciudadanía “hay que cerrar de una vez los falsos diálogos, entender que el régimen no saldrá por una elección”, y que “Venezuela es una sociedad de gente buena y decente, que aspiramos a la justicia y que esto no es revancha ni venganza”. Por último recordó, para los que llama a elecciones, que “para que pueda haber una elección competitiva las armas, los medios y las autoridades no pueden estar en manos de los criminales”.

Nota de Prensa