María Corina Machado: “No es verdad que puedes trabajar simultáneamente con todas las opciones”

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, manifestó su rechazo enfático a los encuentros sostenidos entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“Es muy peligroso que estos procesos se mantengan porque confunden y desilusionan a la población venezolana que ha visto la oportunidad, con la ruta del 233 y de la fuerza y el respaldo nacional e internacional que se le ha dado al presidente Guaidó, de provocar una ruptura real y la salida no solo de Maduro sino del régimen”, argumentó la dirigente opositora en entrevista para la Voz de América(VOA).

De acuerdo con Machado, es incierto que se puedan trabajar “simultáneamente” todas las opciones y negó que realmente se encuentren todas las opciones sobre la mesa, como ha asegurado Guaidó para explicar el motivo por el cual acudieron a Oslo en la búsqueda de cumplir con su objetivo de lograr la salida de Maduro del poder.

“No es verdad que tú puedes simultáneamente trabajar en todos los tableros y con todas las opciones, no es verdad. Ya no todas las opciones están sobre la mesa, ha quedado claro que el régimen cerró la posibilidad de un cambio por la vía electoral o por la vía de un diálogo convencional”, sostuvo Machado, rememorando los intentos de diálogo anteriores, todos ellos fallidos.

En este sentido, añadió que el planteamiento del diálogo ha sido siempre la alternativa del Gobierno socialista cada vez que se siente presionado por la sociedad venezolana.

“Jamás estaría en ese diálogo porque están dadas las condiciones para la permanencia del régimen en el poder, y si no de Maduro por lo menos de una cohabitación, y eso es inadmisible”, acotó