María Corina Machado en Barquisimeto: “Los venezolanos le estamos diciendo al mundo que necesitamos ayuda”

La coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, ofreció una rueda de prensa durante su visita al estado Lara, donde declaró acerca del Foro de Sao Paulo que se está celebrando en Caracas y la importancia de la aprobación de la reincorporación de Venezuela en el TIAR.

Recordó que el Foro de Sao Paulo surgió como una iniciativa del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, y el ex mandatario de Brasil, Lula Da Silva, con el fin de a su juicio, incursionar en toda la región,

“Buscaron penetrar toda la región, no solo con ideas de socialismo y comunismo, sino también de crear una estructura en la cual se refuercen unos a otros, y que buscara saquear, extraer los recursos de Venezuela, para promover este sistema, porque va más allá de una ideología, es un sistema corrupto hasta los tuétanos”, agregó.

Afirmó que este foro ha tenido derrotas, como en Argentina, Brasil, Ecuador y a su parecer están a la ofensiva, “si algo saben, es que no pueden perder el control de Venezuela, de nuestro territorio, de nuestras instituciones y de nuestros recursos porque los necesitan para tomar más y más control”.

A su vez, recalcó que todos aquellos demócratas que creen en la justicia y libertad, deben crear una fuerza superior, la cual hay que articular y dividir en una misma dirección, “los objetivos del Foro de Sao Paulo no los vamos a permitir, porque ellos están dispuestos a hacer lo que sea para que Maduro permanezca en el poder”.

Machado, envió un mensaje donde recalcó que hoy al igual que hace 200 años, el futuro de América Latina se libra y se gana en territorio venezolano.

Asimismo, a su juicio, expresó que la aprobación de la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), es un paso importante en el camino para la denominada liberación de Venezuela, “contribuye a ese camino, pero hay que continuar, hay que seguir en esa dirección, en los pasos sucesivos, para construir una verdadera amenaza real, creíble, severa, inminente, donde aquí vamos con todo”.

Acotó que el TIAR permite avalar y abrir el camino a lo que es la otra cara de la moneda, que es el principio de la responsabilidad de proteger “con la reincorporación de Venezuela al TIAR, los venezolanos le estamos diciendo al mundo necesitamos ayuda, y eso no es una debilidad”.