María Ángela Holguín: Queremos ponerle orden a la migración venezolana

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, habló este miércoles 8 de febrero acerca de las acciones que tomará el gobierno de Colombia  con respecto a la migración de venezolanos hacia dicho país.

“Lo que queremos realmente es ponerle orden a esa migración”, expresó la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, durante una entrevista en la cadena televisiva Caracol, en referencia a la visita prevista este jueves 08 de febrero del presidente Juan Manuel Santos a Cúcuta.

Mayor seguridad, control del paso en las trochas y en el Puente Simón Bolívar, son algunas de las acciones de las acciones de las medidas que contemplarán las acciones que anunciará el primer mandatario colombiano.

Con respecto a la implantación de los permisos especiales de permanencia para venezolanos, la canciller explicó que serán beneficiados aquellos venezolanos que se hayan excedido de los 90 días en el país, siempre y cuando asistan a las oficinas de migraciones para sellar su pasaporte, de esa manera podrán permanecer hasta dos años.

“Es una población inmensa. En la primera que hicimos el potencial era de 200.000 personas y se acercaron 68.000, quiere decir que hay 140.000 personas que están ilegales y estas persona van a salir del país”, señaló en referencia al permiso especial para los venezolanos.

Frente a la nueva ola de inmigrantes provenientes de Venezuela aseguró: “el país no está preparado inclusive mentalmente, porque es muy ambivalente, pero no podemos entrar en la xenofobia y en ver al venezolano como el causante de los males, porque eso es injusto”.

Noticias Barquisimeto