María Ángela Holguín: Gobierno colombiano prepara un plan que ayudará situación migratoria de los venezolanos

María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, indicó este miércoles que el gobierno colombiano prepara un plan que ayudará a solucionar la situación migratoria de los venezolanos.

Durante una entrevista ofrecida a RCN Radio, Holguín indicó que la gran cantidad de venezolanos que habitan las calles de la ciudad, que en la mayoría de los casos trabajan como vendedores informales, complican la vida social de las personas.

“Trataremos de que no haya gente en los espacios públicos, en la calle vendiendo de todo porque eso complica mucho cualquier ciudad. Vamos a hacer un plan mucho más ordenado en el que quienes no tengan papeles, van a tener que retornar a Venezuela”, aseguró.

Explicó que la directora del instituto del Bienestar Familiar ofrecerá información sobre los niños que están en las calles de Cúcuta.

“El tema de la prostitución también es un tema que complica mucho. Tratar de poner orden con las personas esten en los albergues. Vamos a  abrir centros de atención al momento de recibr a los venezolanos que no tienen donde estar. Yo creo que eso va a ayudar un poco a arreglar la situación”, concluyó.