¡María 14! La gaita que el “Pollo” Brito le dedica a la Divina Pastora presentada por el “Conde del Guácharo” (video)

Rafael el “Pollo” Brito siendo devoto de la Virgen le canta hoy en su día desde la ciudad de Miami donde reside.

Rafael "El Pollo" Brito le canta a la Divina Pastora.

Rafael el “Pollo” Brito es sin lugar a dudas uno de los artistas venezolanos con mayor éxito y proyección internacional, por su carisma y versatilidad; y siendo devoto de la Virgen le canta hoy en su día desde la ciudad de Miami donde reside.

María 14” es una gaita compuesta por el también destacado músico “Neguito” Borjas, que fue grabada originalmente por la agrupación zuliana “Los Chiquinquireños”, en homenaje a la madre espiritual de los barquisimetanos, “La Divina Pastora”.

Leer también: ¡Virtualmente Amorosa! “Neguito” Borjas le dedica una emotiva serenata a la Divina Pastora (video)

¿Sabes que hecho le dio origen a la procesión de la Divina Pastora? Es la pregunta que hace al principio del video Benjamín Rausseo, mejor conocido como “El Conde del Guácharo“, quien también es fiel creyente de la virgen y empresario vinculado al desarrollo de Barquisimeto y el estado Lara.

El “Pollo” Brito forma parte de ese grupo de artistas que cada 14 de enero visitan la ciudad de Barquisimeto para caminar en procesión con la virgen, e interpretar sus canciones en las tarimas que los feligreses disfrutan a lo largo de la avenida Venezuela.

Esta vez la Iglesia católica decidió postergar la caminata por las calles de la ciudad, debido a la pandemia del covid-19, y rogar que la Divina Pastora haga el “milagro” para acabar con este virus que azota a la humanidad.

Haciendo honor al slogan “Virtualmente Amorosa”, el “Pollo” Brito utilizó las herramientas digitales para producir una nueva versión de la gaita “María 14” y así cumplir su promesa mariana de estar con la Virgen en su día, a través de lo que mejor sabe y le gusta hacer: !cantar!

NB