Marcos Davalillo no se deja llevar por su experiencia

Al conocerse los mánagers que iban a dirigir a las ocho franquicias para la temporada 2019-2020 del beisbol venezolano, de inmediato el nombre de Marco Davalillo resaltaba en el grupo. Esto, por la sencilla razón de ser el piloto de mayor cartel entre los ratificados por los equipos.

Su amplio currículum habla por sí solo. Quizás, no necesitaba presentación. Ganador del premio Mánager del Año en dos oportunidades (2007-2008 y 2011-2012) y con conjuntos diferentes (Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira), ha dirigido en la Liga Mexicana de Beisbol y ha fungido como coach en la Liga Mexicana del Pacífico. Ese bagaje, sumado a los debuts de seis de los ocho mánagers para la zafra, hace pensar que Davalillo, al mando de las Águilas del Zulia, le pudiera ayudar a estar un paso al frente con respecto al resto.

Sin embargo, el caraqueño, rodeado de un buen número de periodistas, como si se tratase de la estrella principal del equipo o de un “rockstar”, prefiere no detenerse a hablar acerca de los kilómetros recorridos como dirigente en el beisbol, dando a entender, que su sapiencia no necesariamente tiene porqué influir en los resultados.

“Yo puedo tener muchos años dirigiendo, pero los peloteros son quienes tienen que ejecutar en el terreno. No menosprecio a ningún equipo ni a ningún mánager, por algo están ahí. Por su experiencia como jugadores, las gerencias confiaron en ellos y son 27 outs para ambos equipos”, opinó Davalillo.

Aunque prefiera pasar por debajo de la mesa su diferencia de juegos dirigidos con el resto, Davalillo está consciente que el rodaje de un cuerpo técnico es vital para el éxito en la liga, pero el tiempo y los resultados de los juegos de los aguiluchos, determinarán cuán influyente será la mano de Davalillo y su influencia como mánager. Pero, si hay algo en lo que no para de pensar, es en alzar la corona en esta zafra que, ya era especial para él.

PRENSA LVBP