El senador estadounidense por el estado de Florida, Marco Rubio, atajó hace poco más de una hora al ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López.

El alto funcionario del gobierno de Nicolás Maduro dijo en su cuenta en Twitter (@vladimirpadrino) lo que sigue: “He ordenado pasar al Departamento del Tesoro de los EEUU la nómina completa de los oficiales generales y almirantes de la FANB para facilitar la tarea de ‘sancionar’ por cuotas a los revolucionarios defensores de la Constitución y de la soberanía nacional”.

Rubio, quien pertenece al partido republicano, le ripostó desde su propia cuenta en la red social de micro blogging: “No olvide incluir en la lista a su novia en Costa Rica y el rancho que usted compró con el dinero que hizo a través de pagos de narcotraficantes”, fustigó el senador, quien siempre ha sido una persona muy activa en los problemas con Venezuela.

Los comentarios llueven a esta hora en la red social del pajarito azul. Decenas de seguidores de Rubio hacen chanza con el tuit, y abundan los memes en social media.

Unas horas antes, el diario El Nuevo Herald, divulgaba que “el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el viernes a seis integrantes del régimen de Nicolás Maduro que participaron en los violentos esfuerzos por bloquear el ingreso de la ayuda humanitaria el pasado fin de semana, que dejaron un saldo de al menos cuatro muertos y cerca de 300 heridos”.

Un concierto multitudinario en la frontera con Colombia, que incluía a superastros como Carlos Baute, José Luis Rodríguez, Guaco, Miguel Bosé y Alejandro Sanz, fue boicoteado por el régimen de Maduro, al tiempo que se impidió el paso de toneladas de ayuda humanitaria. Venezuela atraviesa una severa crisis, y el FMI ha dicho que superarla costará mucho trabajo.