Marc Márquez gana el GP de Valencia de MotoGP

El vigente campeón del mundo de MotoGP español, Marc Márquez (Honda), ganó este domingo 17 de noviembre el Gran Premio de Valencia de la categoría, última prueba del Mundial, en la que se despidió de la competición su compatriota y compañero de equipo Jorge Lorenzo.

Márquez, que llegaba a Valencia coronado por sexta vez, se impuso en la meta al joven francés Fabio Quartararo, revelación de la temporada, y al australiano Jack Miller (Ducati), que fue tercero.

“Ha sido un fin de semana difícil porque hemos probado cosas nuevas”, dijo Márquez tras la carrera, añadiendo que “ha sido una temporada perfecta difícil de repetir”.

El español, cuyo equipo también se lleva el título de constructores, fue remontando uno a uno a todos sus rivales hasta llevarse su 12ª victoria de la temporada con más de un segundo de ventaja sobre Quaratararo.

“¿Quién iba a imaginarse que en este primer año conseguiría siete podios y seis poles? Estoy muy feliz”, dijo el joven piloto francés.

La nota emotiva del día la puso el triple campeón del mundo de la categoría, Jorge Lorenzo, que se despidió de las pistas a sus 32 años.

Lorenzo acabó la carrera en la 13 posición tras una difícil temp

Panorama