Mar de fondo está afectando a playas de Lechería

El alcalde Manuel Ferreira recomendó retirar las embarcaciones pequeñas

Este jueves 15, se prolongó el mar de fondo que está afectando a las costas de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, por lo que el alcalde Manuel Ferreira recomendó retirar y salvaguardar las embarcaciones pequeñas y evitar caminar en las playas Mansa, Lido y Los Canales.

Inicialmente el fenómeno se presentó el miércoles en playa Lido, donde las aguas del mar llegaron hasta la carretera que quedó inundada de arena, para lo cual se dispuso un operativo a los fines de sanear el lugar del bulevard, según explicó el jefe local en sus redes sociales.

Ante esta afectación de los balnearios morrenses, también la máxima autoridad municipal exhortó a no nadar en el mar ni realizar deportes acuáticos, mientras dure el mar de fondo. ´´Pueden existir corrientes que pongan en peligro a los bañistas, así que cumplan con estas sugerencias´´, expresó.

Leer también: Venezuela y Colombia trabajan en normalización de sus relaciones militares

El fenómeno natural conocido como mar de leva o mar de fondo ,comenzó el martes en la noche, con un fuerte oleaje que dejó arena y otros materiales como desechos en la vía pública.

Aunque no ha habido afectaciones en los sectores Santa Rosa y Aldea de Pescadores, los funcionarios de Protección Civil continúan en alerta y constantemente hacen un monitoreo en los espacios acuáticos que corresponden al municipio morrense, más concurrido en época de temporada alta.

Con información de: ElUniversal