Máquinas de hacer dinero: La Esclavitud Infantil es una realidad mundial

¿Sabes lo delicado que podría ser para el desarrollo de un niño la esclavitud infantil?… Desde años atrás a nivel mundial vemos como muchos adultos “se aprovechan” de la inocencia que tienen,  utilizándolos como  máquinas de hacer dinero, por más cruel que se lea es así. Hoy El 16 de abril se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud infantil.

Se conmemora este día, por el  asesinato de Iqbal Masih de 12 años, ocurrido en el año 1995. Este niños, fue vendido por su padre a los 4 años de edad,  a una fábrica de alfombras de Punjab porque necesitaba un préstamo para pagar la boda del hijo.

Han pasado 22 años de ese tragedia y sirve de reflexión para recordarle al mundo que lo único que debe enseñarse a un niño es estudiar, amar a su familia y ofrecerle una buena educación llena de amor y valores, pues ellos son el futuro y merecen sufrir las consecuencias de la esclavitud.

Muchas veces vemos niños  en la calle,  pidiendo dinero, limpiando vidrios, vendiendo dulces, lapiceros o cualquier objeto y cada vez son más los pequeños que no tienen oportunidad para estudiar y sufren a diario porque sus padres o quienes toman su educación los obligan a llevar una vida que no desean… y como consecuencia, fracasan.

Hoy, personalidades importantes de América Latina, conmemoran este día y reflexionan a través de las redes sociales, que este día pueda remover los corazones del mundo y cada gobierno e institución proteja a cada niños que está siendo vulnerado y maltratado, sí, la esclavitud es un maltrato.