Maquinaria activa en Río Claro para atender a familias afectadas por lluvias

TRAS INTENSAS LLUVIAS DE ANOCHE ALCALDÍA DESPEJA VÍAS DE RÍO CLARO

Tras registrarse la noche de este sábado 8 de octubre, un torrencial aguacero en la población de Río Claro, parroquia Juares, zona alta al sur del municipio, desde tempranas horas del día el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores ordenó el traslado de maquinaria para ejecutar labores de despeje de vías y un abordaje social para atender a los afectados.

Cuadrillas de EMICA iniciaron sus labores a lo largo del trayecto de la avenida Libertador a la entrada del pueblo, donde producto de la intensa precipitación que golpeó durante más de 6 horas este poblado, sus vías principales, se vieron afectadas con obstáculos de material granular y barro, especialmente en los sectores El Guayabal, Cementerio, Boyuare, Las Caballerizas, Quebrada La Parra, Los Bucares, Juan Pablo, Sibucara y Guayamure.

En estas tareas participa también la Gobernación de Lara y están presentes efectivos de los Bomberos de Iribarren y Protección Civil, para evaluar todas las incidencias dejadas por el aguacero.

A horas del mediodía de este domingo, el paso Barquisimeto – Río Claro permanece abierto encontrándose alertas de restricción para el tráfico, únicamente en la entrada del pueblo, donde se realizan las citadas labores de despeje.

GESTIÓN SOCIAL
Indicó el Alcalde Reyes Flores, que el Gabinete Social ya realiza un abordaje a las familias afectadas, para brindar el oportuno apoyo humano ante daños ocasionados.

Nota de Prensa