Manuel Rosales señaló que es necesario en cese de las sanciones contra Venezuela

Gobernador Manuel Rosales

Durante su entrega del informe de gestión 2022 ante el Consejo Legislativo del estado, el Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, reiteró la necesidad de pedir que se levanten las sanciones contra el país.

«Hemos sido categóricos en que hay que poner fin a las sanciones contra Venezuela. El desastre y la situación que vive el país, se inició con un mal modelo político, económico y social aplicado en el país. Pero las sanciones han venido a asfixiar más a nuestra sociedad. Se siente en la gente, los jóvenes, industria. Las sanciones y el bloqueo económico no son la solución», dijo Rosales.

Rosales señalo que es tiempo de tomar decisiones importantes.

Por otra parte, resaltó que se debe reanudar el diálogo entre el gobierno y la oposición en México, porque “es tiempo de tomar decisiones importantes”. Al tiempo que reiteró “que es fundamental e importante que los recursos de Venezuela en el exterior se utilicen para atender las emergencias de servicios y a la gente”.

Rosales también se refirió a la industria petrolera, y afirmó que «era tiempo de que retornaran las transnacionales petroleras y gasíferas al Zulia y a Venezuela. Y ya llegó Chevron».

«Nuestro petróleo no se puede quedar bajo la tierra mientras en su superficie florece el hambre y la miseria», aseguró.

Con información de el Panorama