El candidato a la Gobernación del estado Zulia, Manuel Rosales, hizo un llamado a los dirigentes políticos del país a dar las respuestas a la situación por la que atraviesa el país, por lo que enfatizó que “hay que ser optimista”.

Por este motivo, en una entrevista para Primera Página, Rosales recalcó que “el país está esperando soluciones a la crisis económica, política y social que debe ser atendida por la clase política”.

“Hay que ser optimista, yo creo que el país no puede seguir avanzando hacia un precipicio tiene que haber sensatez, tiene que dejarse a un lado el interés subalterno y poner al país por delante”, exhortó.

El exgobernador explicó que, de ganar la elección este 10 de diciembre, priorizará “la necesidad de un gobierno regional de cooperación, de participación de todos los sectores, de todos los partidos. así vamos a gobernar. Ya lo hicimos y ahora lo vamos a repetir”.

Por ejemplo, “he mantenido conversaciones importantes para esa producción que queremos impulsar, me he reunido con Fedecámaras, producciones agropecuarios, industriales”.

Elecciones presidenciales

El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo señaló que en estos momentos no está considerando como opción su candidatura a las elecciones presidenciales, ya que “doy mi alma, vida y corazón por el estado Zulia”.

Sin embargo, opinó que para decidir las candidaturas o el nombre unitario “se deben buscar los mecanismos más democráticos, en este caso es una primaria o un consenso de los actores políticos”.

 

 

 

Globovisión/NB