Manuel Rosales dice que “acabará” con la destrucción del Zulia

Indicó que su campaña electoral ha agarrado fuerza en el estado y, con ella, revive las esperanzas y expectativas de los zulianos.

Manuel Rosales, candidato a la gobernación del estado Zulia, se mantiene seguro sobre lo que puede ser su victoria en la entidad y así comenzar un “renacimiento de la región” para que la misma pueda salir de la compleja situación en la que está sumida en materia de educación, servicios básicos, salud, entre otras.

Durante una entrevista en Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, Rosales, presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), indicó que su campaña electoral ha agarrado fuerza en el estado y, con ella, revive las esperanzas y expectativas de los zulianos.

“Destrucción, negatividad, malo y oscuro”, fueron cuatro palabras con que Rosales definió el gobierno del actual gobernador zuliano, Omar Prieto. “El Zulia jamás había vivido una época como la que vivimos (…) el drama del Zulia no es igual a gran parte de los estados del Venezuela”, lamentó.

Además, subrayó que su plan de trabajo contempla la resolución de gran parte de los problemas de la región en los primeros 95 días de gobierno. Su propuesta lleva por nombre “Plan 95.0” con el cual pretende aclarar el oscuro panorama del servicio eléctrico con la creación de bancos de transformadores y equipos de arranque rápido con financiamiento internacional a través de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).

Asimismo, se abocará en el tema de salud para relanzar las áreas de hospitalizaciones y servicios básicos (laboratorios, ecografía, electrocardiografía) y atender de manera inmediata las intervenciones quirúrgicas electivas. “Hay personas que tienen uno, dos y tres años esperando una intervención”, dijo.

La educación no se queda atrás. Rosales asegura que los recintos hospitalarios “están destruidos, no tienen ni pizarrón”, por lo que espera trabajar en pro de la recuperación de los salones de clases e implementar programas de alimentación para el estudiantado y profesores.

Desacuerdos entre la oposición

Sobre la falta de acuerdos y disyuntiva que existe actualmente entre los factores opositores venezolanos, Manuel Rosales aseveró que no le afectará en nada en los resultados que se puedan arrojar el próximo 21 de noviembre en la entidad.

Indicó que después de los megacomicios tiene que concretarse un “renacimiento de la política, partidos” y liderazgos. “Son posiciones personales, no creo que nos afecte (que digan que no existen garantías electorales). Creo que los zulianos estamos decididos a detener la destrucción y buscar un camino en Zulia”, sentenció.

Rechazó además, que personas electas para asumir cualquier cargo público atienda solo a personas de un grupo, partido o color. “Yo seré gobernador de todos los zulianos”, subrayó.

Sobre el caso de la empresa petroquímica venezolana Monómeros, ubicada en Colombia, y los señalamientos hacia él y UNT, Rosales indicó que su tolda política acordó el pasado 3 de febrero del 2020 solicitar una auditoría e investigación a la empresa. Los resultados de la misma están en la comisión de contraloría de la AN.

“No tenemos nada que ver, ahí se sabe quien nombró los gerentes, administradores. Es inaceptable, es una empresa venezolana y tiene que seguirlo siendo. ¿Como se aclara? Una auditoria de todo”, dijo.

Visita de fiscal de la CPI a Venezuela

Manuel Rosales fue claro al momento de mencionar que el sistema judicial del país posee “demasiadas debilidades” por lo que espera que la visita del fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, sirva para hacer las correcciones necesarias para mejorar las políticas del Poder de Justicia.

A su juicio, las estructuras del Estado venezolano “no funcionan como debe ser” desde hace varios años por lo que tiene que “rescatarse” cuanto antes.

“Ojalá sirva para evaluar, hacer un diagnostico de la justicia de Venezuela y que de allí se desprendan soluciones en el sistema judicial que tiene demasiadas debilidades, fallas, aquí el equilibrio de poder se perdió hace tiempo y hay que rescatarlo”, sostuvo.

Información de: Globovisión