El nuevo ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, fue recibido a través de videoconferencia nacional, como antesala a la Asamblea General de Trabajadores anunciada por el presidente Nicolás Maduro, que se realizará este martes 28 de noviembre.

El ministro Quevedo expresó su agradecimiento a Nelson Martínez y Eulogio Del Pino por su entrega y dedicación en las responsabilidades que les fueron asignadas y que ahora él asumirá por designación del presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa Los Domingos con Maduro. “Apenas nos enteramos de la noticia nos comunicamos como hermanos”, dijo.

“Para mi representa un profundo honor incorporarme a las capacidades de esta empresa petrolera; tenemos lo más hermoso que es el pueblo trabajador. Quiero pedirles a todos los trabajadores su apoyo”, señaló.

El también presidente de la estatal aseguró que PDVSA es una empresa ejemplar en el mundo. “Llegó el momento de la verdadera independencia; nosotros vamos a defender lo que es nuestro”, apuntó. Asimismo, fue enfático al manifestar que “quien quiera estar en la industria tiene que ser un verdadero patriota y lo tiene que demostrar con resultados”.

El ministro Quevedo estuvo acompañado por los representantes de los movimientos de trabajadores que forman parte de la industria petrolera, entre ellos los voceros del Plan Estratégico Socialista (PES) de PDVSA 2016-2026 y del Golpe de Timón, Movimiento Nacional de Mujeres Petroleras (PetroMujeres) y el Frente Nacional de la Juventud Petrolera.

Por su parte, Nelson Martínez, quien entrega la presidencia de PDVSA, agradeció a los trabajadores todo el apoyo que recibió durante su gestión y expresó sus deseos de éxito a Quevedo en esta nueva responsabilidad.

Información de: NAD