Manuel Lanzini se rompe el ligamento y dice adiós al Mundial

El centrocampista Manuel Lanzini, centrocampista del West Ham inglés, ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, ha informado el cuerpo médico de la selección argentina, lo que aparta al jugar del Mundial de Rusia.

Lanzini, que se perfilaba como titular para el partido ante Islandia, el próximo 16 de junio, participó hoy en la última sesión de la Albiceleste, antes de partir mañana hacia Moscú, para participar en el Campeonato del Mundo.

Al finalizar la sesión en entrenamiento en las instalaciones del FC Barcelona, el equipo médico ha informado del infortunio del jugador, lesionado en la primera parte de la sesión de este viernes

Después de una sesión de ayer jueves con lluvia y una posterior comida de hermandad que corrió a cargo del capitán del equipo, Lionel Messi, el grupo de Jorge Sampaoli ha aterrizado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper hoy en una matinal soleada y con temperatura veraniega.

La última sesión ha contado con todos los jugadores, justo un día en el que el combinado albiceleste tendría que haber estado en Israel disputando un amistoso.

Debido a las presiones recibidas por colectivos palestinos, finalmente Argentina decidió no acudir al partido, suspenderlo por “amenazas”, como así aseguró hace dos días el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, y emplazar a un futuro no lejano nuevas acciones de colaboración entre la albiceleste e Israel.

EFE