Manto María Divina Pastora “Una Obra de fe”

Manto María, se cumplen 7 años cubriendo de paz al pueblo barquisimetano

Al este de la cuidad de Barquisimeto, se encuentra el imponente Monumento de la Divina Pastora, donde miles de personas, visitan el turístico lugar, para deleitarse de una majestuosa escultura y llevarse un grato recuerdo.

La obra se realizó en homenaje a la virgen  Divina Pastora, considerada como la patrona de los larenses,  la misma fue inaugurada el 13 de enero del año 2016 como un regalo de la procesión  numero 160 a la ciudad de Barquisimeto. Este innovador monumento, fue diseñado por el arquitecto Jorge Rodríguez como símbolo de paz, amistad y reconciliación de pueblo.

El Arq. Jorge Rodríguez comentó, a NB “luego de analizar, junto al equipo de trabajo; cuál era el espacio adecuado para realizar esta escultura, el indicado fue  las colinas del sector de Veragacha de Barquisimeto”.

Para ese entonces, la obra se decidió hacer, con el recorrido en forma circular, con el fin de, ‘’aprovechar todas las visualales que nos da el entorno y en las tarde, nos muestra los crepúsculos que la acompañan”, declaró, Rodríguez.

Leer También: Entre cantos, bailes y oraciones, cultores larenses celebraron su día en Santa Rosa

La arquitectura se ubica como el monumento Mariano más alto del mundo, con 63 metros de altura y situado en una colina para ofrecer una vista atractiva de las ciudades de Barquisimeto y Cabudare. Asimismo, se  puede observar desde estas ciudades, y de diversos lugares de Lara y San Felipe.

Su estilo cinético se basó, en un alto relieve de 3D, el cual está compuesto por 3.772 tubos de aluminio, integrada por dos torres hechas en concreto armado y tiene 296 escalones y 4  mezanninas, y cuenta 2 ascensores.

Por último, se le recuerda a los feligreses que el monumento turístico religioso más alto de centro occidente, está abierto  para el disfrute de la cúspide de todos.

Jose Gonzalez / NB