El ascensor del monumento nacional “Manto de María”, construido al este de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, ya se encuentra 100 % operativo, pero el recorrido a pie por los más de 280 escalones, es opcional para los visitantes.

Este icono de la religiosidad mariana en honor a la patrona de los larenses, la Divina Pastora, ya cumplió sus cinco años de funcionamiento, es una obra de estilo cinético 3D, de significativo valor para propios y turistas.

El lugar está abierto al público, solamente, los sábados y domingos, de una a seis de la tarde, según el esquema de flexibilización 7+7, ante el control de la pandemia por covid 19.

La edificación fue diseñada para ser visualizada a más de 70 kilómetros de distancia, por el centroccidente de Venezuela (Caracas) y a lo interno de la entidad larense, a igual distancia, del área metropolitana conformada por los municipios Palavecino (Cabudare) e Iribarren (Barquisimeto).

Uno de sus atractivos, es el recorrido por sus amplias y ventiladas escaleras compuestas por 296 peldaños, con descansos en sus cuatro mezzaninas.

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, en una inspección realizada al monumento refirió: “está listo y dispuesto para recibir al público en semana de flexibilización, con aforo mínimo y respetando las normas de bioseguridad”.

La cúspide del “Manto de María”, tiene una altura de 62 metros, superando los 42,76 metros del monumento de “Nuestra Señora de La Paz”, ubicado en el estado Trujillo.

Información de: ÚN