Mano dura para implementar el “Plan Orden, Justicia y Paz” en Barquisimeto

Con el objetivo de mantener el orden en las principales avenidas y calles de Barquisimeto, la Prefectura del municipio Iribarren, junto a la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) desplegaron un operativo en la Avenida Vargas con Avenida Venezuela.

El despliegue respondió al llamado de habitantes de la zona, por los constantes ruidos y trancas que generan los colectores, unidades de transporte colectivo y por puestos al bajar y subir pasajeros, en sitios que no están establecidos como paradas.

Maira Rojas, Prefecta del municipio Iribarren destacó que el operativo se encuentra dentro del Plan Orden, Justicia y Paz que también contempla visitas preventivas a licorerías y establecimientos nocturnos, para garantizar el fiel cumplimiento de los artículos 50 y 51 de la Ley de Prevención y Seguridad Ciudadana del estado Lara.

“Estamos trabajando juntos como un solo gobierno, tal como lo ordena nuestra gobernadora Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, hoy estamos con el equipo de la AMTT para mantener el orden en nuestras vías y poner fin a la anarquía que pretenden imponer algunos transportistas contra nuestra ciudadanía. En el estado Lara hay un Gobierno y hay Leyes que se deben cumplir”, destacó Rojas.

El equipo de la AMTT constató que un gran número de transportistas no contaban con la documentación en regla, algunos incluso no contaban con documentos de los vehículos con los que transitaban.

El Plan Orden, Justicia y Paz continuará desarrollándose en el municipio Iribarren, en aras de hacer cumplir las Leyes que garantizan la sana convivencia entre ciudadanas y ciudadanos larenses.

Nota de Prensa