¡Llegó el día! Luego de varias semanas de expectativa del pueblo venezolano, finalmente este 20 de agosto fue ejecutada la Reconversión Monetaria en el país, quedando desplazado el Bolívar Fuerte y entrando oficialmente en vigencia el Bolívar Soberano, como una de las medidas económicas implantadas por el Presidente Nicolás Maduro, para recuperar el poder adquisitivo del pueblo y liquidar a las mafias que operaban desde Colombia.

Para proteger al pueblo de nuevos ataques contra el salario mínimo que fue establecido a 0,5 Petros (1800 Bolívares Soberanos), el Alcalde Luis Jonás Reyes, orientó a su equipo de trabajo a desplegarse en defensa del mismo y de esta manera;Luis Contreras, Director General de la Alcaldía de Iribarren informó que estarán con los Gobiernos PopularesConsultoría JurídicaServicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT) y la Policía Municipal de Iribarren; acompañando las acciones ejecutadas por el Gobierno Nacional para preservar los precios.

El Presidente Nicolás Maduro no es un mentiroso, es un hombre inteligente que cancelará las nóminas durante 90 días a las pequeñas y medianas empresas para que no existan excusas para aumentar los productos”, destacó el Director General de la Alcaldía de Iribarren.

Seguidamente, pidió continuar explicando el nuevo cono monetario: “Se está preservando el trabajo del pueblo, su salario y buscar una nueva estabilidad con El Petro que determinará el valor del Bolívar Soberano según el mercado internacional”, expresó Luis Contreras desde su despacho, calificando como muy acertadas estas medidas.

En este motivo, aclaró que estas medidas son muy distintas al “Paquetazo” de Carlos Andrés Pérez en el año 1989: “Aquella vez aumentaron los precios de los alimentos, transportes, gasolina y servicios pero congelando el salario”, dijoContreras, indicando que con el Carnet de la Patria van a conocer quien realmente debe recibir los subsidios.

Llamado a la denuncia

Con respecto a la actitud mostrada durante el fin de semana por algunos empresarios, especialmente en el tema alimentario quienes decidieron aumentar los precios de forma exagerada, Contreras detalló que ya se encuentran ejecutando acciones: “El que ponga un producto básico por encima de 100 Bs irá directo a Uribana con al menos 10 años de prisión y el que coloque un producto básico mayor a 200 Bs lo mandaremos a El Dorado”, enfatizando que ningún producto básico debería pasar los 51 Bolívares.

En este orden de ideas, pidió al pueblo tener conciencia a la hora de adquirir un producto o pagar un servicio: “Estamos activados con nuestro personal para atender las denuncias del pueblo con los números 02512550775 y vía SMS con el 04265676275, también puede acudir a todos los cuerpos de seguridad, llamar a la SUNDDE (08005658786) y 04141202859”, manifestó Contreras.

Registro en Patria

A los trabajadores les hizo el llamado a registrarse con el Carnet de la Patria en el área “Laboral”, donde primeramente deben incluir su nivel de instrucción y si actualmente se encuentra en el mercado laboral; bien sea en el sector Público, Privado o Independiente con otros datos que allí se le solicitarán al usuario.

Se está realizando este registro para tener un control sobre las nóminas que va a cancelar el Presidente durante 90 días para recibir un pago digno y oportuno”, finalizó Luis ContrerasDirector General de la Alcaldía de Iribarren, reiterando que permanecerán desplegados durante las próximas semanas vigilando al comerciante y productor.

Nota de Prensa