Mano dura contra la corrupción: Desarticulan banda que cobraba en divisas la impresión del pasaporte

Una banda delictiva dedicada a la extorsión y cobro en moneda extranjera a los usuarios del Saime para la impresión del pasaporte fue desarticulada, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

En ese sentido, acotó que tras las investigaciones realizadas se llevó a cabo un procedimiento en la sede del Saime en el Distrito Capital, donde capturaron cuatro trabajadores: Anibal Pizarro, coordinador de atención al ciudadano; Luis Lovera y Ernesto González trabajadores de dicha oficina; y Julio Uzcategui, trabajador de administración.

Asimismo, indicó que fueron detenidos cinco trabajadores del Saren en el municipio Sucre del estado Miranda, por estar implicados en cobro ilegal de tramitación de documentos, “estafaban a los usuarios exigiendo depósitos en cuentas bancarias personales”.

Los aprehendidos han sido identificado como: Narciso Romero, registrador titular del primer circuito del municipio Sucre del estado Miranda; Lizbeth Cochero, abogada; José Diomedes Dávila Briceño, jefe de servicio; y Teresa Vera e Isabel Martínez técnicos del departamento de otorgamiento.

“Vamos a fondo con las investigaciones, no se descartan otras detenciones de personas involucradas en estas mafias. Exhortamos a la población a denunciar cualquier hecho irregular dentro de estas instituciones”, expresó Reverol a través de sus redes sociales

Sumarium