Mano dura contra el cobro excesivo del pasaje en rutas de Barquisimeto

Mano dura contra el cobro excesivo del pasaje en rutas de Barquisimeto

La Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) informó que activó a su cuerpo de fiscales en varios paradas de transporte colectivo de Barquisimeto, para controlar el cobro excesivo y en algunos casos abusivo, del pasaje de rutas urbanas.

La información fue suministrada por la gerente de Operaciones de la AMTT, Alba López, reconociendo las repetidas denuncias de usuarios, especialmente los de la zona norte del municipio.

“En horas de la tarde de ayer y este jueves 28 de enero, hemos desplegado a nuestros fiscales con un abordaje de sensibilización a los transportistas primeramente, sin embargo en estos procedimientos debimos multar con un Petro, lo que equivale en bolívares a 102 millones 473 mil, a una unidad por desatender el llamado y circular en una ruta no permisada”, informó López.

En estos abordajes la AMTT contó con el apoyo de las líneas de los sindicatos bolivarianos de transporte para apoyar la movilidad, generando así un “plan b” para evitar que los usuarios se quedarán “varados”.

“Continuaremos en la calle con la revisión de las cartas de servicio y verificación del cobro justo del pasaje hacia la Zona Norte y Cabudare entre otras rutas“, acotó para concluir.

Diario El Informador