Manifestantes arrojaron billetes frente al BCV en señal de protesta

Una decena de manifestantes se concentró este martes en la puerta del Banco Central de Venezuela, en Caracas, para protestar por la agobiante hiperinflación que golpea al país.

“El dinero que ganan los venezolanos por su sueldo no vale nada. La gente está ganando salarios de hambre. La hiperinflación está destruyendo nuestro salario; nos estamos muriendo de hambre”, denunció Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, quien en todo momento mostró en su mano izquierda un enorme fajo de bolívares, y en la derecha, apenas un dólar.

“Con toda esta paca de dinero no puede comprar ni un dólar”, indicó el manifestante, levantando la gran cantidad de billetes de la moneda nacional. “Aquí el dinero no vale nada”, agregó.

“Aquí el pueblo está ganando salarios de hambre, Ahora sacaron unos nuevos billetes de hasta 50.000 bolívares, lo cual no alcanza para comprar un… Ellos destruyeron el salario como forma de progreso para los venezolanos», fustigó, rodeado de vecinos y de un grupo de jubilados.

Para graficar la alarmante situación que atraviesan los venezolanos, Rojas sostuvo que se encuentran igual o peor como lo estaban los europeos en la Segunda Guerra Mundial. En esa línea, apuntó que en esa época para comprar un bollo de pan se necesitaban carretillas de billetes: “Nos estamos muriendo de hambre, sentimos mucha rabia y dolor, incluso los billetes producidos por el Banco Central son elaborados a pérdida”.

NAD