Manifestación en memoria de fallecidos en Perú terminó con casi 50 heridos

La Red de Salud peruana detalló en un informe que entre los heridos se encuentran tres menores de edad

El pasado jueves los habitantes de Juliaca, en Perú, manifestaron en memoria de las 18 víctimas a causa de un enfrentamiento en el marco de las protestas para exigir la renuncia de la actual presidenta de ese país, Dina Boluarte.

La concentración se tornó violenta cuando efectivos de seguridad intentaron impedir que los ciudadanos ingresaran al Aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, mismo lugar donde hace un mes fueron abatidos sus paisanos.

La policía intentó dispersar la manifestación con bombas lacrimógenas que provocaron heridas, fracturas, intoxicación e insuficiencia respiratoria en al menos 23 personas, entre ellos tres menores de edad, según un reporte de la Red de Salud.

Leer también: Rescatan a familia de los escombros en Turquía gracias a estado de WhatsApp

Por su parte, la Policía Nacional de Perú informó a través de su cuenta en Twitter que 25 funcionarios quedaron heridos tras el enfrentamiento con civiles.

En Lima al menos 2.000 trabajadores de la Confederación General de los Trabajadores del Perú marcharon con destino al Congreso de ese país, que se encontraba custodiadada por policías antidisturbios.

En Los Andes y las zonas selváticas del Amazonas de Perú también se reportaron movilizaciones para exigir la salida de la crisis políticas. 

Actualmente al menos 62 carreteras nacionales permanecen cerradas por los manifestantes de esa nación. 

Con informaciòn de: ElUniversal