Mandatario de Argentina recibirá la presidencia temporal de Mercosur

El mandatario de Argentina, Mauricio Macri, recibirá la alta responsabilidad. Su futura gestión estará marcada por la llegada de Jair Bolsonaro a la primera magistratura de Brasil

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, inauguró este martes la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), en Montevideo, capital de ese país, donde traspasará la presidencia temporal de la entidad supranacional a su homólogo de Argentina, Mauricio Macri.

El acto de transferencia del liderazgo semestral del Mercosur se llevará a cabo en horas de la tarde, después de los discursos de ambos jefes de Estado, así como el de Brasil, Michell Temer, Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Bolivia, Evo Morales, reseñó Prensa Latina.
La futura gestión de Macri estará marcada por la llegada de Jair Bolsonaro a la primera magistratura de Brasil, el 1 de enero y las dilatadas negociaciones con la Unión Europea (UE) para firmar un acuerdo de libre comercio.
“Hablé antes de que comenzase el G20 con mi nuevo colega Jair Bolsonaro y me ratificó que quiere avanzar en este acuerdo. Por supuesto necesita ver cómo está y tomar su posición”, expresó el mandatario argentino en una rueda de prensa en Buenos Aires, el pasado 3 de diciembre.
La UE y el Mercosur negocian un convenio basado en tres pilares (el diálogo político, la cooperación y el libre comercio) desde hace ya casi dos décadas, aunque en los últimos dos años han registrado un impulso pero sin frutos a la mano.
El Universal