Mancini y Luis Enrique se retan: tridente ‘azzurro’ vs trío de La Roja en la UEFA Nations League

Italia y España se ven las caras en las semifinales de la UEFA Nations League 2021, el gran torneo entre naciones europeas que completan Bélgica y Francia, que se enfrentan también entre sí, respectivamente.

Desafío total para España en Italia

Italia parte como favorito pero España tiene el factor histórico a favor

Italia parte como favorito esta noche (20.45, hora española) en San Siro ante España en la primera de las dos semifinales de la Liga de las Naciones de la UEFA y sin embargo la azzurra tiene mucho más que perder que los españoles. Los de Luis Enrique, plagados de bajas y tras unos meses de mal juego y didas, presentarán un once reconocible pero mermado, uno que genera incógnitas pero en el que habrá un trío importante, ese que se reta ante el tridente de Roberto Mancini.

El césped milanista puede acoger múltiples partidos, sobre todo en base a lo que plantee el equipo azzurro -que se vio sometido en la pasada Eurocopa por España durante la mayor parte de aquel duelo- pero lo que sí está claro es que España tratará de quitarle la posesión a Italia y seguramente por muchas fases del choque lo consiga, aunque como sucedió en el Estadio de Wembley en julio, lo que cuenta del planteamiento genérico de uno y otro conjunto es su acierto de cara a portería, de ahí el reto mutuo entre los dos tridentes de ataque.

Salvo sorpresa final, el campeón de Europa dejará en manos de Lorenzo Insigne, Federico Chiesa y Lorenzo Pellegrini la suerte del gol, en el que es, en ausencia de Ciro Immobile, un esquema reconocible para la Nazionale. Por su parte Luis Enrique, sin Morata, ni Gerard Moreno o Dani Olmo, apostará por Mikel Oyarzabal, Ferran Torres y un tercer hombre a elegir entre Pablo Fornals o Pablo Sarabia.

Italia

Lo curioso es que ninguno de los dos equipos contará, en base a este planteamiento, con un 9 referente, por lo que, en cierta medida, se apuesta por la movilidad y la habilidad en detrimento del juego directo. Por otro lado y pese a lo que podría esperarse, las tornas están en cuanto a su pólvora completamente emparejadas ya que el trío italiano ha anotado 11 goles esta temporada, por 6 asistencias (Insigne ha marcado 2 goles y ha dado 3 pases de gol, por los 2/1 de Chiesa y los 7/2 de Pellegrini), mientras que los tres jugadores españoles suman una cifra de tantos idéntica, con Oyarzabal habiendo marcado 6 tantos, Ferran Torres 3 y Pablo Fornals otros 2. Eso sí, el trío español solo cuenta con 3 asistencias (Pablo Sarabia ha hecho un gol y ha generado una asistencia esta temporada).

Oyarzabal

Leer También: El Borussia, con todo por Haaland para retenerlo

Don Balon