Manchester City y Real Madrid comienzan la operación final

Guardiola tiene bajas importantes en defensa y Ancelotti, las dudas de Casemiro y Alaba.

El Etihad es el escenario donde esta noche, Manchester City y Real Madrid (15.00 horas) comienzan la batalla por estar en la final de la Champions League. Es un duelo entre uno de los eternos aspirantes a conquistar el titulo ante el rey de la competición, pero que no llega a una final desde la que ganó en 2018 ante el Liverpool en Kiev. El Real Madrid cayó el año pasado ante el Chelsea en esta misma ronda, las semifinales, mientras que el City quiere estrenar su palmarés en Champions tras perder el año pasado ante el Chelsea en la primea final de su historia.

Leer También: Los pitchers abridores del día en las Grandes Ligas

El partido de esta noche en el Etihad es, sin duda, uno de los grandes encuentros que se pueden ver en Europa. Se enfrentan el líder la Premier y el de LaLiga y lo cierto es que para la cita de hoy, el City parte con cierta ventaja, aunque sólo sea por el hecho de que el equipo inglés enlaza 19 partidos sin caer derrotado en su estadio en Champions. El Real Madrid, llega a este partido en su mejor momento de forma de la temporada y con su relación de amor con la Champions en la que esta temporada ya ha completado en el Bernabéu dos remontadas históricas  ante PSG, en octavos, y Chelsea, en cuartos. 

Manchester City y Real Madrid comienzan la operación final

Así fue el último entrenamiento del City ayer en la Ciudad Deportiva del club inglés.

Será también un duelo de estilos. El de Guardiola, de toque, de posesión contra el de Ancelotti al que también le gusta que sus equipos toquen, pero su sello es jugar a la contra. De hecho, así pasó por encima del Bayern de Guardiola en las semifinales de la Champions de la 2013/14. Unos partidos en los que el Real Madrid, que acabó ganando el título en Lisboa, le marcó cinco goles al Bayern que se quedó a cero. Incluso en su estadio donde los blancos ganaron por 0-4. Aunque la última vez que Guardiola se enfrentó al Real Madrid en Champions, le ganó en los dos partidos de octavos de final de la competición. 

undefined
Los posibles onces

Deportivamente hablando, las dudas de Ancelotti es el estado de forma de Alaba y Casemiro. El central austríaco parece que va a forzar para jugar esta noche. Más complicado lo tiene el brasileño que es duda hasta última hora. Si, Casemiro no puede finalmente jugar, Ancelotti tiene la opción de hacer jugar a Camavinga en el centro del campo para no mover a Valverde de la banda derecha del ataque blanco. La otra opción es retrasar al uruguayo al centro del campo y que entre Rodrygo en el tridente ofensivo junto a Benzema y Vinicius. El que podrá jugar sin problemas es Mendy que ya se ha recuperado de su lesión y será titular en el lateral izquierdo del Real Madrid. 

Ancelotti tiene dudas, pero Guardiola tiene problemas en defensa. El entrenador del City no puede contar con el sancionado Cancelo y tampoco con los lesionados Walker y Stones que no están descartados pero es muy complicado que se recuperen a tiempo de sus lesiones. Así,  todo apunta que Guardiola utilizará a Oleksandr Zinchenko, el único lateral puro sano, como lateral derecho a pierna cambiada, mientras que Nathan Aké, central, pasará al carril izquierdo, como ya hizo en la ida contra el Atlético de Madrid, cuando Walker estuvo sancionado. Recomponer la defensa es el gran dolor de cabeza de Guardiola que sí podrá contar con De Bruyne que acabó ‘tocado’ el duelo ante el Atlético de Madrid, pero que está recuperado y esta noche será el encargado de liderar el ataque del City ante el Atlético de Madrid.

Convocatoria del Real Madrid ante el Manchester City | Real Madrid CF

Mundo Deportivo