Manchester City goleó al Newcastle

El Manchester City recibió un recordatorio de lo que echarán de menos cuando David Silva deje al equipo al final de la temporada.

Silva anotó de tiro libre y asistió en dos goles para que el City vapulease el miércoles 5-0 a Newcastle en la Liga Premier.

El volante español de 34 años, quien se irá del equipo después de 10 temporada, fue la figura en el más reciente triunfo en casa del depuesto campeón desde la reanudación de la liga inglesa.

Leer también: Salud de Michael Schumacher en deterioro

Protagonizó el momento más destacado del partido al firmar el cuarto gol del City, una definición de tiro libre al ángulo a los 65 minutos.

El brasileño Gabriel Jesús y Riyad Mahrez anotaron en los primeros 21 minutos. Un autogol del defensa argentino del Newcastle Federico Fernández puso el 3-0. Raheem Sterling sentenció un cómodo trámite al anotar en los descuentos.

El City aseguró terminar en el segundo puesto, sacando una ventaja de nueve puntos sobre el tercero Chelsea, con cuatro partidos por disputar.

La necesitad de disputar los encuentros con los estadios vacíos debido a la pandemia de coronavirus le ha negado a Silva recibir una despedida por parte de los aficionados del City al final de su última temporada.

Ya no es el mismo Silva de antes, al costarle más soportar el trajín de los partidos de mayor intensidad, pero en duelos disparejos como ante el Newcastle, el ex internacional español aún derrocha clase.

AP