Malas noticias para los Yanquis: Judge tiene fractura en una costilla

NEW YORK, NY - MAY 28: Aaron Judge #99 of the New York Yankees reacts after he struck out in the eighth inning against the Houston Astros at Yankee Stadium on May 28, 2018 in the Bronx borough of New York City.MLB players across the league are wearing special uniforms to commemorate Memorial Day.The Houston Astros defeated the New York Yankees 5-1. (Photo by Elsa/Getty Images)

No se sabe aún si el toletero deberá ser operado ni cuándo podrá volver a jugar.

Al fin los Yanquis de Nueva York saben qué es lo que aqueja a Aaron Judge. Resta por verse cuándo podrá volver a jugar.

Judge tiene una costilla fracturada y no se sabe si el toletero deberá ser operado.

El mánager Aaron Boone hizo el anuncio el viernes 6 de marzo. Boone cree que el estelar jardinero derecho se lastimó cuando atrapó una pelota zambulléndose al final de la pasada temporada.

“Me siento frustrado, especialmente por que fue una lesión que ocurrió al final del año pasado y aún no ha sanado”, comentó Judge. “Al menos ahora tenemos una respuesta. En general, estoy enojado. Quiero estar ahí con mi equipo, especialmente en los entrenamientos de primavera. Tenemos un buen equipo y tenemos muchas metas para el 2020”.

Judge descansará dos semanas al recuperarse de la fractura en su primera costilla derecha.

No ha jugado en toda la pretemporada al padecer molestias en el músculo pectoral derecho y el hombro.

Judge se sometió a varias pruebas, incluyendo un resonancia magnética y tomografías de los huesos, para determinar la causa de su dolor.

“Hay muestras de mejoría, así que vamos a darle un par de semanas y volverlo a examinar para ver cómo está en esa costilla”, dijo Boone.

Remover el hueso es una posibilidad, dependiendo del proceso de sanación.

“No diría que eso está descartado, pero no quisiéramos hacer eso en este momento, especialmente si el hueso está sanando”, agregó Boone.

Judge realizó todos sus ejercicios previo a los entrenamientos de primavera sin problema, pero comenzó a sentir un malestar al llegar a Florida e incrementar su actividad al bate.

“Llegó al punto en el que necesitaba respuestas”, dijo Boone. “Ahora tenemos respuestas y un plan de ataque. Esperemos que sea una situación en la que sane y no resulte en algo que tome mucho tiempo”.

Desde que ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana en 2017, Judge quedó limitado a 112 juegos en 2018 por una fractura en la muñeca derecha y participó en 102 duelos el año pasado por una distensión del oblicuo izquierdo.

Panorama