El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, se reunió este miércoles con su homólogo ruso, magistrado Pyotr Serkov, en Beijing (China).

El objetivo del encuentro fue estrechar los lazos de cooperación y hermandad de los Poderes Judiciales de ambas naciones, así como manifestar la intención del magistrado Moreno de visitar la nación eslava para intercambiar experiencias.

Además, los máximos representantes de los altos tribunales venezolano y ruso abordaron diferentes temáticas, entre ellas, aspectos generales sobre el marco legal venezolano, así como las características y el funcionamiento de las instituciones.

En el encuentro también participaron la primera vicepresidenta del TSJ, magistrada Indira Alfonzo Izaguirre; el presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Yván Darío Bastardo Flores; el director Ejecutivo de la Magistratura, doctor Jesse Arias, y una delegación de la Embajada de Venezuela en China.

 

El encuentro se realizó en el marco de la visita que realiza el magistrado a China, en donde inauguró la Plataforma Mundial Judicial “Global China Law”, intervino como ponente en el Foro Internacional de Cooperación Judicial de la Ruta de la Seda en Dunhuang, firmó un memorándum de entendimiento con su homólogo chino, Sr. Zhou Qiang, ha sostenido reuniones con diferentes autoridades judiciales de otras naciones, entre otras actividades.

Globovisión