Mahatma Gandhi, pionero de la filosofía de la No Violencia Mundial

Día Internacional de la No Violencia. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebre este día como un homenaje al nacimiento del líder de la India Mahatma Gandhi, considerado uno de los pioneros de la filosofía de la no violencia en el mundo.

El Día Internacional es una ocasión para «diseminar el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública». La resolución reafirma «la relevancia universal del principio de la no violencia» y el deseo de «conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia» en el mundo.

También el 02 de octubre de 1943: construcción de la Ciudad Universitaria de Caracas. El presidente de la república, general Isaías Medina Angarita, decretó la construcción de la Ciudad Universitaria de Caracas. Para ello designó al arquitecto Carlos Raúl Villanueva, quien logró con esta monumental obra la integración armónica entre las artes plásticas y la arquitectura, iniciando o encarnando la modernidad en la ciudad venezolana.

Fuente: Noticia al Día

Andrea Paola Carpio 

Noticias Barquisimeto