Mágico: Cómo eliminar la flacidez en 9 pasos

Sabemos que la flacidez es un problema para la mayoría de las personas, eres delgado o delgada, pero sientes todos los músculos y piel de tu cuerpo y de tu abdomen guindando… Tranquila, con los tips de Sascha Barboza, mejor conocida como SaschaFitness, lee detenidamente, a partir de hoy, si así lo decides tendrás  cambios mágicos.

Esta es una pregunta muy recurrente en las personas que tratan de perder grasa o  pierden peso bruscamente. Es un problema recurrente en la mayoría de las mujeres, así que a partir de hoy puedes mejorar esos malos hábitos de tu vida.

Por sino lo sabias: La piel es el órgano más grande que tenemos en nuestro cuerpo

La piel es un órgano elástico, y dependiendo de nuestra forma corporal, el se adapta, se estira cuando engordas, se encoje cuando adelgazas. Ese proceso tan radical, puede pasarte factura y afectar negativamente la piel.

Existen múltiples factores que pueden intervenir, la genética, la edad, que tan brusco ha sido el aumento o perdida de peso – no es bueno que este proceso sea rápido-

Recomendaciones para prevenir y corregir la flacidez (En caso de que te esté afectando)

  1. Si estas buscando perder grasa, ve despacio, la idea no es que pierdas de peso bruscamente, lo correcto es poco a poco. En una dieta equilibrada que pierdas grasa y no masa muscular.
  2. Cuida tu alimentación para mejorar la elasticidad de la piel; lo que comes tiene un impacto directo en la calidad de la piel. Somos lo que comemos, lo ingerido tiene una repuesta hormonal y química en nuestro organismo, en consecuencia,  una buena dieta ayuda a mejorar nuestra elastina y colágeno a que sean más fuertes.
  3. Uno de tus grandes enemigos es la azúcar, interfiere en la síntesis de colágeno, envejece la piel, ademas, incrementa la grasa corporal como ningún otro alimento procesado. Por esa razón, debes mantener este producto alejado.
  4. Incluye alimentos altos en vitamina C, porque es precursora del colágeno, te ayuda a producir más, la naranja, la toronja, la fresa, el pimentón, sin embargo, el suplemento será muy efectivo por aportar una dosis alta.
  5. Minimiza en tu alimentación carbohidratos y harinas procesadas, todo lo que venga en un empaque y contenga más de cinco ingredientes, azúcar, poca fibra, te va a sabotear en tus metas, trata de consumir en un 90% vegetales verdes, son tus aliadas al buscar una mejora en tu piel.
  6. Muchos vegetales verdes, frutas, proteínas, tienen que estar dentro de tu alimentación.
  7. Suficiente agua, depende de tu peso, actividad física, el clima donde vivas, esto, mejora el tono de tu piel, te ayuda a controlar el apetito y  a mantener tu metabolismo.
  8. Entrena con pesas, las pesas ayudan a mejorar la apariencia de la piel, serán tus grandes aliadas.
  9. El cardio es importante, pero no abuses con 30 o 45 minutos es suficiente, después del entrenamiento de pesas. No tienes que hacerlo siete días a la semana, el gran protagonista que ayuda a la flacidez son las pesas, coloca todo en su lugar en general.

La dieta y un buen entrenamiento son tus aliados.