Magallanes se impuso 8×5 a Cardenales

Su pitcheo abridor (en el papel su punto fuerte) no puede hacer el trabajo, sin embargo la ofensiva despierta en un necesario momento para darle vuelta a la pizarra, mientras el bullpen responde para así doblegar 8×5 a Cardenales y dejar en dos las caídas al hilo.

En una apertura difícil Yohán Pino permite cuatro anotaciones limpias, y lo más peligroso, dejando abajo a su equipo, sin embargo la pólvora en los cañones hace explosión para fabricar cuatro rayitas rápidamente y tomar control del encuentro.

Con dos outs y Carlos Pérez en la inicial, un error de Oswald Peraza permite a Alberth Martínez embasarse y mantener viva la entrada seguida por sencillo de Leonardo Reginatto que dejaba tres en circulación.

Dos anotaciones entraron con sencillo de Gabriel Noriega para acercarse 3×4, triple de Engelb Vielma trae dos y Magallanes toma control 5×4.

Ventaja ampliada en el sexto con jonrón de Marc Flores y sencillo remolcador de Noriega para el 7×5 y esa desventaja de dos fue irrecuperable para Lara.

La victoria corresponde a Yohánder Méndez en labor de relevo de dos entradas, permitiendo una carrera mientras Jorge Rondón sin complicaciones, por la vía del 1,2,3, aseguró se adjudicó el juego salvado y asegura la victoria número tres del Magallanes que ahora juega para .500, dejando en dos la cadena de caídas.

Cifras: 4 triples para Engelb Vielma en cinco temporadas disputadas en la LVBP

2do juego salvado para Jorge Rondón en 10 torneos en la LVBP.

La nave volvió al triunfo | Foto: Archivo LVBP