Magallanes apeló a su poder para vencer a Tigres

Los Navegantes del Magallanes iniciaron la tercera semana de la temporada 2020-2021 con los cañones cargados. Con 13 inatrapables, incluyendo tres cuadrangulares, se impusieron a Tigres de Aragua 7 por 2, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Cinco de las siete anotaciones navieras las produjeron en el primer tercio del juego, encaminando así la quinta conquista de la nave en lo que va de campaña.

El segundo episodio los turcos descargaron la mayor parte de su artillería, al pisar el plato en cuatro ocasiones. Reynaldo Rodríguez inauguró la pizarra luego de engomarse desde la intermedia por sencillo de Carlos Pérez, quien inmediatamente llegó a home junto a Marc Flores -había recibido boleto antes- producto de un doble al jardín izquierdo de Anthony Pereira. El rally terminó con otro incogible, salido del bate de Gabriel Noriega, que empujó a Pereira.

Sin dar tregua al pitcheo bengalí, los bucaneros soltaron otro cañón más en la tercera entrada. Esta vez, de mayor peso al ser una conexión de cuatro esquinas que salió del madero de Marc Flores, que terminaría la noche con dos vuelacercas.

Los Navegantes no sólo contaron con los encendidos bates de sus tripulantes, también tuvieron el apoyo de sus lanzadores, especialmente del abridor Wilfredo Boscán, quien tiró cinco entradas en blanco y se apuntó su primer lauro de la contienda.

“Hoy se jugó muy bien, se jugó perfecto”, aseguró el manager de Magallanes, Carlos García. “Se jugó buena defensiva. Una de las cosas que me alegra mucho es ver que (Anthony) Pereira está madurando poco a poco a la defensiva, si él puede jugar a la defensa de la manera que esperamos, la ofensiva lo va a mantener en el lineup”. 

El choque se mantuvo 5 por 0 hasta el séptimo inning, tramo en el que volvió el ataque turco con par de cañonazos más de vuelta completa. El primero salió del madero de Alberth Martínez, mientras que el californiano Flores cerraba la registradora de carreras eléctricas con su segundo jonrón del encuentro y cuarto de la campaña.

“Ofensivamente estuvimos muy bien y mientras que este equipo batee vamos a ganar. El pitcheo estuvo muy oportuno, todos los pitchers que pusimos hicieron su trabajo. (Wilfredo) Boscán estuvo muy bien, sabemos que él puede hacer eso, con cinco entradas en blanco, cualquier manager se siente bien. Además, con la profundidad que tenemos en el bullpen, vamos a estar bien”, expresó El Almirante García.

Los dirigidos por Luis Ugueto lograron evitar la blanqueada y pudieron maquillar el desafío con par de rayitas en el cierre del octavo capítulo. Ramón Cabrera remolcó a Hernán Pérez desde la segunda base con un sencillo y, el propio Cabrera se engomó, gracias a un rodado de Edwin García.

Los filibusteros comienzan la tercera semana igualando su marca a 5-5, mientras que los felinos registran idéntico récord tras caer por segunda vez de forma seguida.

DESDE EL TERRENO

Los Navegantes anunciaron las contrataciones de los cubanos Yordan Manduley y Jorge Luis Peña. “Los dos vienen listos, están jugando en la Serie Nacional Cubana y estarán en el roster desde esta misma semana”, apuntó un vocero de la Comisión Deportiva del Magallanes. Manduley es un jugador del cuadro que ha representado a Cuba en cinco Series del Caribe, mientras que Peña es un jardinero que posee poder en su ofensiva. En las próximas horas se espera la llegada de ambos peloteros… Ezequiel Carrera regresó a la alineación de la nave luego de solo tomar un turno al bate en los últimos dos compromisos por molestias en la pierna izquierda… Leonardo Reginatto está día a día por dolencias en la pierna derecha. No participó en el encuentro del lunes… El dominicano Wellington Dotel ha seguido trabajando por su cuenta en el Estadio José Bernardo Pérez. Dotel ha estado fuera desde el segundo choque de la temporada por una fractura en la mano izquierda… Erick Leal, Félix Doubront, Yohan Pino y Yohander Méndez completarán la rotación de Magallanes en la semana… Antes del compromiso se realizó un minuto de silencio en conmemoración por los fallecimientos de los peloteros Luis Valbuena y José Castillo, quienes hace dos años perdieron la vida tras un accidente vial. De igual manera, el tercera base bengalí Alberto González utilizó el número 23 en honor a “El Hacha”.

EN CIFRAS

Por primera vez en la temporada Magallanes conecta tres jonrones en un juego… Los Navegantes por segundo encuentro no comenten errores en un desafío… Wilfredo Boscán se convirtió en el tercer abridor de los turcos que alcanza al menos los cinco innings en un compromiso en la zafra. Los otros lanzadores que lo han logrado han sido Henderson Álvarez y Félix Doubront

Leer también: Caribes dispuso de Bravos a cuentagotashttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php

Prensa LVBP