En una serie de tuits, la corresponsal de Telesur TV en Venezuela, Madelein García, habló sobre la historia de las mafias existentes en Aruba y Curazao encargadas de contrabandear alimentos, cobre y oro además de incurrir en tráfico de seres humanos.

García relata que esta es una vieja historia que se ha intensificado. Las lanchas salen del estado Falcón y dejan a los pasajeros en mitad del mar para posteriormente llegar a la orilla nadando exponiéndose así a ser carnada fácil de tiburones, según lo relatado por la periodista de Telesur TV.

Un lamentable deceso de dos personas ocurrió ayer en Willemstand (capital de Curazao). La Guardia Costera del Caribe Holandés detectó una embarcación ilícita cuando llegaba a la costa de la isla y, aunque una cantidad de personas -hasta ahora desconocida- logró pisar tierra firme, otras fallecieron en el intento.

Las autoridades han encontrado cuatro cuerpos sin vida, dos hombres y dos mujeres, quienes fueron hallados junto a los restos de una embarcación destruida.

Se espera un comunicado oficial de las autoridades de Curazao en las próximas horas.

Detrás de estos traslados ilegales de ciudadanos, en su mayoría de nacionalidad venezolana y colombiana, se encuentran testimonios que dejan al descubierto el funcionamiento de mafias de contrabando y redes de prostitución.

 

 

Noticias Barquisimeto