Maestros del municipio Moran reciben atención especial

La jornada de atención se correspondió con los compromisos asumidos por la Gobernadora de Lara Carmen Meléndez, para con el personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación de la región.

Con masiva asistencia  se llevó a cabo el Gobierno de Eficiencia en la Calle número 10 de este año 2020, en esta oportunidad para beneficiar a los Maestros, Maestras, personal obrero y administrativo del sector educativo del municipio Morán. La jornada de atención se correspondió con los compromisos asumidos por la Gobernadora de Lara Carmen Meléndez, para con el personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación de la región.

La Jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle se realizó en la sede del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) de El Tocuyo, encabezada por la gobernadora de Lara Carmen Meléndez; el  General de División Martin Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, la alcaldesa de Morán, Gisela Rodríguez; autoridades militares; junto al equipo de trabajo regional y municipal.

“Garantizamos a nuestros docentes del municipio Morán una jornada de salud, entrega de medicamentos, ayudas técnicas y sociales, tanques de agua y alimentación. Me siento feliz de poder atenderlos y darles soluciones concretas a todos los trabajadores de la educación”, dijo la Gobernadora de Lara, Carmen Meléndez.

Además de la atención al personal docente, administrativo y obrero de la educación, en las instalaciones del Ipasme fue inaugurada la Farmacia Comunitaria Dr. Enrique Ramos, para garantizar de manera permanente y gratuita los medicamentos a quienes lo requieran.

El Gobierno de Eficiencia en la Calle, incluyó la entrega de 15 mil medicamentos, consultas en medicina general, pediatría y ginecología. La entrega  de máquinas de coser por parte del  Fondo Único de Financiamiento Productivo de Lara (Fonfip) y venta de combos de alimentos a precios solidarios.

De igual manera, la Fundación de Atención Social del estado Lara (Fundasel) otorgó seis sillas de ruedas, bastones de una y cuatro puntas, pañales desechables para niños y adultos, kit para mujeres embarazadas, colchones semi-ortopédicos y tanques para almacenar agua potable en diferentes Escuelas y Simoncitos.

“Me siento muy contenta de estar compartiendo en el municipio Morán, cumpliendo el compromiso con los Maestros, rescatando todos los espacios del Ipasme, como un solo gobierno, llevando beneficios al pueblo y haciendo justicia social”, expresó la Mandataria Regional.

Asimismo, la alcaldesa del municipio Morán, Gisela Rodríguez, expresó: “somos y seremos una sola familia Gobierno Regional y Municipal, estamos en 28 circuitos educativos organizados, nuestra Gobernadora cumple con su palabra de dignificar a los maestros con estas jornadas”.

Carmen Goyo, educadora, manifestó estar muy agradecida con la alianza que lleva el Gobierno Regional con los Alcaldes para beneficiar al gremio docente, personal administrativo y obrero, “damos gracias a la Gobernadora por este lindo acto el día de hoy, también a la Alcaldesa; llevan la esperanza al municipio con este tipo de actividades dignificando a todos los docentes en esta revolución”, afirmó. 

Por su parte, Norelys Escobar de Colmenares, docente, precisó: “estoy complacida acompañando a la Almiranta  en este Gobierno de Eficiencia en la Calle, gracias a Dios fuimos beneficiados y tomados en consideración; los  educadores formamos el futuro de nuestros hijos que son la Patria”.

“Me parece una excelente labor, estoy satisfecha como docente que nos tomen en cuenta, como revolucionaria debemos participar más como pueblo y estar unidos”, dijo Ligertri Matheus, docente beneficiada.