Maestros a trabajar: Tribunal Noveno en Lara exhorta a reincorporarse a sus centros educativos

La secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la entidad, Yelitza Morales, informó acerca de las medidas cautelares, tomadas por el Tribunal Noveno de primera instancia, exhortando a los maestros a reincorporarse a sus centros de trabajos en la brevedad posible.

“En estos últimos días, hemos estado atendiendo las solicitudes de los maestros, en función de organizar las atenciones de los trabajadores pedagógicos, incluyendo las reivindicaciones laborales y el continuo proceso de diálogo para resolver la situación existente”,  acotó Morales.

Referente a las mesas de trabajo con los docentes, Morales expresó: “Nuestro eje principal ha sido dialogar para llegar a un acuerdo. Cabe destacar que la Zona Educativa de Lara, Defensoría del Pueblo y demás instituciones pertinentes, hemos estado abocados a garantizar las políticas públicas y el respaldo directo a los estudiantes que se han visto afectados”.

ESCOLARIDAD EN PAZ

Nubia Pérez, vocera del Movimiento Bolivariana de Familia en el estado Lara, comentó que como madre y representante, es totalmente inaudito paralizar las clases y vulnerar la formación académica de la juventud. “Exigimos a los profesores a que tomen de nuevo las aulas de clases. Entendemos su posición, pero también les pedimos que no retengan la educación de nuestros hijos. Esperamos que atiendan el llamado y den fin a este conflicto laboral”, dijo la representante.