Maestro dispara una pistola en secundaria de Georgia, EEUU

Un profesor de estudios sociales se atrincheró el miércoles en un aula de una secundaria de Georgia e hizo un solo disparo con una pistola, quizá como advertencia, dijo la policía.

No había estudiantes en el salón de clases a la hora del incidente y la única persona lesionada fue una alumna que se lastimó un tobillo cuando corría durante el desalojo de la secundaria Dalton.

Se desconoce de momento por qué el maestro tenía el arma en la escuela y la accionó.

El suceso ocurrió en momentos de gran nerviosismo en el país después de la matanza de 17 personas, entre estudiantes y cuerpo docente, en una secundaria de Florida hace dos semanas, y reavivó la controversia sobre el control de armas en Estados Unidos.

Minutos después del disparo, los estudiantes que habían buscado donde refugiarse en la secundaria Dalton exigieron en las redes sociales restricciones al derecho sobre las armas.

El maestro Jesse Randal Davidson, de 53 años, fue detenido sin incidentes después de una crisis de entre 30 y 45 minutos con los agentes, dijo el portavoz de la policía de Dalton, Bruce Frazier. Davidson, maestro desde 2004, también es comentarista de fútbol americano de la secundaria, dijo la policía en un tuit.

La policía señaló que al parecer Davidson no tenía intención de lastimar a los estudiantes ni al cuerpo docente. Disparó el arma contra una ventana que daba al exterior cuando el director intentó ingresar en el aula.

“No sé si solo disparó el arma para que la gente retrocediera o para qué”, afirmó Frazier.

El disparo se registró a las 11:30 de la mañana, durante el periodo de planeación de Davidson. Los alumnos trataron de entrar en el aula, pero no pudieron.

Acudieron entonces al director, quien trató de abrir la puerta con una llave. Ahí fue cuando Davidson disparó el arma y se decretó cierre de emergencia en la escuela, dijeron las autoridades.

Información de: Panorama