Maestre noqueó a «La Joya» Chaves y retuvo título

El venezolano Gabriel «El Capitán Maestre» salió airoso este jueves en su segunda pelea como profesional, al derrotar por abandono en el cuarto asalto al argentino Diego «La Joya» Chaves, en combate celebrado en el Coliseo Sugar Baby Rojas de Barranquilla, Colombia, y defender por primera vez el título Súper Wélter Fedebol, reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo.

El campeón apeló a su mayor estatura y envergadura física para castigar con contundencia a su oponente desde el propio primer asalto. Maestre colocó varios golpes de poder a la cabeza de Chaves que fueron minando rápidamente su resistencia.

El argentino lanzó varios golpes al cuerpo del campeón, pero éste no se inmutó y continuó castigando con contundencia a «La Joya», quien se fue quedando poco a poco sin piernas y en el cuarto asalto, ante el implacable ataque de Maestre, la esquina del púgil sureño lanzó la toalla para dar por terminado el combate.

Fue la segunda victoria por nocaut en igual número de peleas para el nativo de Barcelona, estado Anzoátegui, quien se perfila a mediano plazo como uno de los más destacados boxeadores en la categoría.

Otro venezolano que salió airoso en la velada barranquillera fue el ex astro del boxeo amateur Yoel Finol, quien se impuso fácilmente por decisión en seis asaltos al Colombiano José Mármol, en pelea de la categoría Gallo.

El merideño impuso su mayor técnica, reflejos y velocidad de manos al gladiador local, quien nunca pudo descifrar el estilo escurridizo de Finol, quien mantuvo su invicto en dos combates.

Lider