Maduro vuelve a pedir mano dura en el sistema de salud: «Quiero que me denuncien hospital por hospital, con nombre y apellido”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezo este día viernes 20 de mayo, el lanzamiento del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y además anunció seis líneas de acción estratégicas para para la enuva etapa de gobierno.

“Anuncio que el próximo viernes 20 de mayo, activo el 1×10 del Buen Gobierno, el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción”, afirmó.

Además, convocó a todo el pueblo de Venezuela a inscribir su 1×10 del Buen Gobierno a través del sistema Patria. «60 días para la inscripción, actívate a través del Sistema Patria a partir de este momento», invitó el Mandatario. 

Por otro lado, pidió a todos los gobernadores, alcaldes y lideres, desplegarse, desde hoy, a informar a toda la sociedad venezolana sobre las líneas de acción. 

Estas seis líneas estratégicas son:

1- Avanzar y consolidar la recuperación económica integral del país, fortaleciendo los motores productivos y logrando la estabilidad de los marcadores económicos fundamentales.

2- Garantizar los planes para el desarrollo humano gratificante y la protección social del pueblo.

3- Asegurar el derecho al ambiente, a la ciudad y a los servicios públicos.

4- Promover la particpación del Poder Popular para garantizar el Buen Gobierno.

5- Defender la soberanía nacional, la integridad territorial, la paz y afianzar el papel de Venezuela en la nueva geopolítica mundial.

6- Consolidar un nuevo sistema de justicia, de seguridad ciudadana y los Cuadrantes de Paz. 

Por otra parte, anunció las tres prioridades de acción para los próximos 60 días: Agua, educación pública y salud pública «Lanzo tres prioridades de acción para los próximos 60 días y llamo al Gobierno a que las asumamos», detacó el Jefe de Estado.

«Quiero que me denuncien hospital por hospital, con nombre y apellido, tiene que haber un servicio de salud de calidad para el pueblo», añadió. 

Agencia