Maduro: Venezuela y China elevarán relaciones bilaterales a su máxima expresión

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso de profundización de la asociación estratégica entre Venezuela y China en diversas áreas, para potenciar el impulso y la ejecución del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que desarrolla el Ejecutivo Nacional.

“Venezuela y China elevarán a su máxima expresión las relaciones bilaterales. Avanzaremos en nuevos acuerdos de asociación estratégica en el campo económico, comercial, energético, financiero, tecnológico, comunicacional, político y cultural”, remarcó el jefe de Estado este jueves a través del Twitter.

Este miércoles, antes iniciar su viaje, resaltó que Venezuela elevará la relación con la República Popular China “para avanzar en los nuevos acuerdos de sociedad estratégica en el campo económico, comercial, energético, financiero, tecnológico, comunicacional, para seguir avanzado en la profundización de las extraordinarias relaciones políticas, culturales, diplomáticas”.

Venezuela y China reimpulsan la cooperación financiera para acompañar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que desarrolla el Gobierno Bolivariano para vencer los factores que perturban la economía nacional.

Este miércoles, el equipo de trabajo del Gobierno Bolivariano se reunió con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de China, Zheng Jizhe, como parte de la agenda de la XVI Reunión de Alto Nivel de Cooperación Financiera entre Venezuela y la nación asiática, con el fin de fortalecer las alianzas financieras entre ambos países.

Esta semana, el ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, así como el titular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, participaron en la reunión de Alto Nivel de Cooperación Financiera, en la cual se examinaron todos los proyectos financieros establecidos con el Fondo Conjunto Chino Venezolano de mediano y largo plazo.

AVN