Maduro: Venezuela un país que es cuna de libertadores

Gasolina Maduro Venezuela
Gasolina Maduro Venezuela

“Mi mensaje en respuesta a Donald Trump es que no podrá con Venezuela”, dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles 5 de febrero, durante una reunión de trabajo con Fedeindustria y empresarios de la pequeña y mediana industria.

“Ayer (martes 4-F) habló Donald Trump en su discurso de aplastar a Venezuela, un país que es cuna de libertadores. ¡A Venezuela no la aplasta nadie!”, sostuvo el Jefe del Estado, invitando al pueblo de los EE UU a “enfrentar” las políticas del presidente estadounidense hacia el país.

“Donald Trump está encaminando a Estados Unidos hacia un conflicto de alto nivel contra Venezuela, llamo a los sectores honestos de los Estados Unidos a enfrentar esta política intervencionista, ilegal, inmoral de Donald Trump contra el noble y pacífico pueblo de Venezuela.Tenemos derecho a construir un socialismo cristiano y humanista. Nadie nos quitará ese derecho”, señaló Maduro.

El Presidente aseguró que Trump ha caído en una “locura” contra Venezuela con el respaldo del “títere” (Guaidó), quien fue invitado por el mandatario estadounidense al discurso anual ante el Congreso sobre el Estado de la Unión.

“El títere y el pelele que usted ha apoyado será su fracaso, Mr. Donald Trump”, dijo.

“Este año habrá elecciones señor Donald Trump, y el títere será su fracaso. Han llegado al fracaso, quedaste lleno de pava, te empavaron, te llenaron de mentira y de traición”, señaló.

Activación de plan de investigación en las principales industrias del país

Maduro ordenó a Tareck El Aissami; vicepresidente para la Economía, a Didalco Bolívar; presidente de Inapymi, y a Wilmar Castro Solteldo; ministro de Tierras, activar un plan para exigir “informaciones anónimas” sobre lo que sucede en las principales industrias del país como Pdvsa, Pequiven, Sidor, Venalum, puertos y oficinas públicas.

“Quiero información útil, anónima, de qué está sucediendo en Pdvsa, Pequiven. No quiero más engaños, quiero actuar ya, en 48 horas Tarek, Didalco, Castro Soteldo”, expresó.

Asimismo, el Mandatario aseguró durante su alocución en cadena nacional que “va a cortar cabezas si es necesario”.

Por otro lado, Maduro habló sobre la inflación en la que se encuentra sumergida Venezuela y dijo que “este año llevaremos la inflación a un dígito, vamos a ir paso a paso, con sanciones o sin sanciones. Nosotros estamos preparados para lo que venga. Somos capaces de lo que hemos hecho y somos capaces de hacer más. Y cuando digo somos, digo todo un país”.

Información: Panorama.