Maduro: «Venezuela triunfó con su verdad» sobre tercer examen periódico universal en DDHH de la ONU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela obtuvo una importante victoria en el III Examen Periódico Universal ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, donde la nación bolivariana alzó su voz para denunciar las violaciones a los derechos humanos por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) y sus aliados contra los pueblos progresistas, a través de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales. 

Leer también: Nieta del profesor de la ULA desmiente estado de «desnutrición» de su abuelo

Así lo expresó el primer mandatario este miércoles 26 de enero durante una jornada de trabajo dedicada al desarrollo del sector pesquero en el país: «Fue extraordinario, fue un éxito total, fue una victoria de la verdad de Venezuela».

En este sentido, extendió su reconocimiento a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, por encabezar la delegación venezolana para la presentación de este examen, donde afirmó que más de 100 países manifestaron su respaldo a la nación suramericana.

El jefe de Estado resaltó que si bien hubo algunas «opiniones extremistas

de los golpistas derrotados» contra Venezuela, como los gobiernos de EEUU y Colombia, enfatizó que estos actores políticos quedaron aislados.

«Venezuela triunfó con su verdad, con dato en mano, hemos resistido y los hemos derrotado en todos los planos, ahora los derrotamos en el plano del sistema de DDHH de las Naciones Unidas. Ninguna mentira podrá pasar sobre la verdad poderosa de la democracia venezolana«, expresó.

Con información de: La iguana tv