Inicio Nacionales Maduro: «Venezuela tiene registrada 387 marcas gourmet de cafés»

Maduro: «Venezuela tiene registrada 387 marcas gourmet de cafés»

Venezuela produce café de calidad, buen sabor y excelentes precios. Así quedó en evidencia este miércoles, en el Círculo Militar de Caracas, durante el I Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano 2022, con la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro. Durante la actividad, el Jefe de Estado informó que la nación tiene 378 marcas gourmet registradas.

Leer también: Centro histórico de Coro dio la bienvenida a la Feria del Libro

«Desde las más pequeñas que se producen en unos conucos, consejos comunales, hasta las más grandes que despuntan más allá de nuestras tierras en procesos de exportación», explicó. Asimismo, tiene 308 torrefactoras a escala nacional.

Agregó que el estado Lara es el primer productor de café, seguido de Portuguesa, Trujillo, Mérida, Táchira, Monagas y Sucre. Juntas, estas entidades representan 86% de la producción total de la nación.

En un segundo grupo, se encuentran Yaracuy, Anzoátegui, Barinas, Aragua, Carabobo, Falcón, La Guaira, que totalizan 13,55% de la producción.

Además, Lara tiene la mayor cantidad de asociaciones de productores de café con 35. Detrás están Portuguesa con 27, Trujillo con 11, Mérida con 1 y Táchira 5.

Destacó además que Venezuela dio un salto en la producción de quintales de café, al pasar a 18 quintales por hectárea. En 2021 reportó 3.188.880 quintales producidos; mientras que en 2022 se espera que la producción sea de 3 millones 831 mil 498 quintales de café, 17% más que la cifra lograda en 201. «Vamos creciendo en la economía real con un modelo agroecológico; es decir, sin fertilización química», comentó el presidente Maduro.

«Con orgullo vayamos recuperando el sector caficultor del país«, dijo el mandatario.

I Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano 2022 abre sus puertas al público del 5 al 7 de mayo.

Con información de: VN