Maduro: “Venezuela tiene que ser uno de los grandes destinos turísticos del mundo”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo que el Gobierno Nacional tiene como meta hacer de Venezuela una potencia en materia turística, como parte de su independencia política y económica.

“Venezuela tiene que ser uno de los grandes destinos mundiales del turismo, es una gran meta que nos hemos propuesto”, dijo durante la culminación de la Feria Internacional de Turismo en Venezuela que se desarrolló en Nueva Esparta, y que cerró con tres convenios firmados en materia de salud, entretenimiento y construcción de viviendas, y consolidó más de 700 intenciones de negocios que se afianzarán en 2018 por más de nueve millones de dólares.

En transmisión de Venezolana de Televisión, maduro ratificó que a partir de los esfuerzos que hace el Gobierno Nacional por recuperar la economía, el turismo nacional ha registrado un crecimiento favorable en los últimos meses.

“Venezuela ha venido desarrollando un mercado turístico nacional cada vez más poderoso y que ha registrado cifras importantes en las fechas vacacionales. Es impresionante cómo sube los niveles de movilidad turística nacional en los carnavales, por ejemplo”, declaró.

Fortalecer los servicios que devengan del sector turismo, entre ellos el servicio de transporte terrestre y de hotelería, debe convertirse en uno de los aspectos más importantes que atender durante los años que están por venir.

“Tenemos que desarrollar cada vez mejores servicios de transporte terrestre, aéreo, acuático, hotelería, gastronomía. Todo lo que hagamos para nuestro pueblo lo estamos haciendo para el desarrollo de turismo como motor, para captar turistas nacionales y también divisas para el desarrollo de la vida económica del país”, apuntó.

Unidad nacional

Para hacer del turismo de Venezuela una fuente de riqueza, servicios y generadora de empleo es necesario la unidad, especialmente con la empresas nacionales e internacionales del sector turístico del país, destacó.

“Necesitamos un país unido en el trabajo, un país unido con un solo sueño, una sola esperanza: el crecimiento, el desarrollo, la felicidad. Por eso los llamo a ustedes sectores del turismo venezolano e internacional que están en nuestro país, vamos a remar todos al mismo compás”, dijo.

Señaló que el país cuenta con los recursos naturales y financieros para fortalecer el turismo venezolano que será eje central en la Agenda Económica Bolivariana y los planes futuros del Gobierno Nacional para el desarrollo del país.

“Tengan la certeza y asuman la seguridad de que uno de los sectores que puede y va experimentar un crecimiento más rápido y acelerado en la generación de riqueza, de fuentes de trabajo, es el sector turismo”.

Incorporar al turismo en la agenda de trabajo que desde ya prepara la República con miras al año 2030, es uno de los objetivos próximos a cumplir.

Información de: AVN