Maduro: Venezuela tiene el más poderoso Poder Judicial de la historia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el Poder Judicial actual en Venezuela es el más poderoso de toda la historia del país.

Leer también: Maduro sobre el revocatorio: «Fracasaron nuevamente»

«Gracias a eso hemos logrado recuperar la institucionalidad, la psiquis colectiva y la paz de la población. Tenemos una capacidad de resistencia e innovación estable para enfrentar todas las coyunturas que nos han querido imponer», dijo durante la apertura del año judicial en e Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Aseguró que se ha demostrado la fortaleza constitucional del país, «han transcurrido años de agresiones contra la institucionalidad de Venezuela. A pulso, logramos construir la estabilidad política y la paz social, dos condiciones fundamentales para la recuperación integral del país», agregó.

Recordó como desde la derecha venezolana se creó un Tribunal Supremo de Justicia paralelo, «ni ellos mismos se creen que tienen algún poder en el país, pero no les importa porque la narco-oligarquia colombiana y el imperio de Estados Unidos sigue jugando a desconocer el gobienro legítimo de Venezuela, juegan a un poder paralelo que ya fue derrotado».

El jefe de Estado acotó, «si cada quien está claro de la función que tiene

cumplir, ocupa el territorio que le corresponde y cumple con su juramento de Patria, podemos decir que un país es capaz de defenderse como lo ha hecho Venezuela de la agresión».

«Mucha de la historia vivida y por escribir en Venezuela servirá como lecciones a los pueblos del mundo que tengan que enfrentar las armas de destrucción política que el imperialismo norteamericano ha creado para colonizar los países», resaltó en el evento.

Colonialismo jurídico

Denunció que desde Colombia y Estados Unidos se pretenden imponer un colonialismo jurídico en Venezuela. «Quieren atacar nuestro estado y tenemos que fortalecer las instituciones. La oligarquía colombiana y el imperio estadounidense sigue apostando al poder paralelo fracasado y que jamás levantará vuelo en Venezuela para sustituir al Tribunal Supremo de Justicia constitucional y legítimo», dijo.

Con información de: UN