Gobierno pagará nóminas y quedan suspendido cobro de alquileres, servicios de telecomunicaciones y créditos bancarios

El presidente anuncio una serie de medidas en el marco económico, dentro de esta contingencia por la pandemia del coronavirus.

El presidente anuncio una serie de medidas en el marco económico, dentro de esta contingencia por la pandemia del coronavirus.

“Voy a sacar un decreto con estos componentes: Ratificación de la inamovilidad laboral en el país, hasta el 31 de diciembre de este año. Activo en este decreto el pago especial de las nóminas a las pequeñas y medidas empresas a través del sistema de Institución Patria a la empresa privada. Igualmente establezco la suspensión inmediata del pago de alquiler de establecimientos comerciales y vivienda principal a nivel nacional, y buscaremos la forma de compensar a las personas que tienen esas propiedades”.

“Por el carnet de la patria entregaremos una serie de bonos especiales a la economía informal, y a nivel del sistema bancario decretamos la suspensión por un plazo de 6 meses de todos pagos por los créditos bancarios del país, y segundo, la suspensión de todos los pagos de la moratoria de estos créditos”.

“Queda prohibido el corte de todos los servicios públicos incluyendo el servicio de telecomunicaciones, y eso incluye internet, telefonía móvil, y servicio de televisión por cable”.