Maduro: “Venezuela a la vanguardia del surgimiento del mundo multipolar”

Maduro destacó la visita a Türkiye para la toma de posesión del reelecto presidente Recep Erdogan.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado venezolano instó a trabajar, de manera conjunta para la construcción de un nueva ruta, basada en la cooperación y la solidaridad.

“Venezuela está en la vanguardia del surgimiento de un mundo multipolar que transita hacia el desarrollo y la construcción de la nueva geopolítica de cooperación, solidaridad y Paz. Es posible lograrlo si avanzamos unidos”, escribió en la red social.

Ejemplo de esto – destacó – fue la visita a Türkiye para la toma de posesión del reelecto presidente Recep Erdogan.

Al respecto, el presidente Maduro calificó esta visita como “extraordinaria y provechosa” para fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones.

“Venezuela tiene amigos leales, firmes y solidarios. La visita a Türkiye ha sido extraordinaria y provechosa por su alto espíritu de cercanía y hermandad. Seguiremos unidos siempre, en la fraternidad y la cooperación profunda”, recalcó en la red social.

El sábado, Recep Tayyip Erdoğan tomó juramento como el presidente reelecto de Türkiye tras su triunfo en las elecciones de fines de mayo, donde se impuso con el 52,14% de los votos.

Venezuela y Türkiye mantienen más de 40 acuerdos de cooperación, que superaron en 2021 los 850 millones de dólares; en áreas como la defensa, transporte aéreo y marítimo, comercio, finanzas, educación, turismo, agricultura, ciencia y tecnología.

Información de: ÚN