Maduro: tomaremos desiciones “drasticas´´ ante la lucha del contrabando de extracción

El presidente de la República Nicolás Maduro, instruyó este jueves a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a seguir luchando contra el contrabando de extracción. Solicitó al cuerpo castrense realizar una series de recomendaciones a fin de tomar decisiones “drásticas” en toda la Costa Caribe y  lado occidental de Venezuela.

“Vamos a tomar decisiones y espero recomendaciones en estos días finales de diciembre, para anunciarlas y activarlas iniciando el mes de Enero (…) Saben ustedes que a mi no me tiembla el pulso para tomar decisiones radicales-necesarias para el país”, dijo en cadena de radio y televisión durante acto de salutación a la Fanb.

Asimismo, aseguró que es necesario afinar la inteligencia estratégica, policial y militar, para hacerle frente al contrabando de extracción que está atacando la economía del país.

Servicio eléctrico. Informó que están tras la pista de los responsables materiales que sabotearon el servicio eléctrico en la Gran Caracas y en el estado Zulia, durante la temporada decembrina. “Se han concentrado en atacar a las grandes ciudades”.

Llamó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a estar alerta ante estas acciones que limita a los venezolanos gozar del servicio eléctrico. Agregó que estas acciones están siendo dirigidas desde los Estados Unidos, específicamente desde Washington y Miami.